, , , , , ,

Foro: La Tecnología, ¿Amiga o enemiga?

Hoy tuvimos en nuestro Colegio el Foro: La tecnología ¿amiga o enemiga? La influencia de la tecnología en la formación integral de niñas y adolescentes.

Con el apoyo del área de Psicología y el acompañamiento de cuatro conocedores y expertos en el tema, llevamos a cabo este espacio de aprendizaje y formación en un tema que es muy importante para la formación de nuestras niñas y adolescentes.

El foro se desarrolló desde cuatro enfoques o miradas, la primera por el profesional Jackson Reina Alzate, director de programas de UPB, quien nos habló sobre la tecnología, la transformación que se ha vivenciado a lo largo de los años y el auge de esta en la 4ta revolución industrial.

Lizeth Maecha Rizo, psicóloga de la secretaría de educación del programa entorno protector, quien nos habló sobre los riesgos de la tecnología en el desarrollo psíquico y social de la niñez y la juventud.

El Intendente Javier Santacruz Valencia, presentó los casos reales que atiende la Policía Nacional por activación de ruta por presunta vulneración de derechos a través del internet.

Finalmente, el sacerdote Diego Alejandro Díaz Uribe, nos dio la ruta para atender y curar el alma a través de una espiritualidad, consciente y cercana a Dios.

Agradecemos la asistencia y participación de nuestros Padres de Familia a estos espacios que nos permiten desarrollar herramientas para fortalecer nuestro rol de formadores y cuidadores.

La formación integral de nuestras niñas es un trabajo en conjunto entre casa y colegio.