Preescolar

Diversión, construcción de identidad; desarrollo de habilidades motrices, comunicativas, socioafectivas y espirituales… fundamentan las experiencias que día a día viven nuestras niñas y niños en esta etapa inicial.

“Aprendizaje Basado en Proyectos” y “Aprendizaje Cooperativo”, metodologías activas privilegiadas que les enseñan la importancia de construir conocimiento con otros para usarlo creativamente en la solución de problemas de su contexto mientras desarrollan habilidades sociales.

Experiencias cotidianas que favorecen altos niveles de exposición al inglés como segunda lengua y desarrollan sus competencias comunicativas en un proceso simultáneo y natural al dominio de la lengua materna.

Experiencias que hacen de nuestras niñas y niños “pequeños científicos” capaces de indagar, experimentar, formular y verificar hipótesis en prácticas pedagógicas intencionadas.

Experiencias que hacen de nuestros pequeños, niñas y niños felices que juegan, aprenden de la literatura, expresan su imaginación y creatividad a través de distintas manifestaciones artísticas y aprenden a pensar y a compartir lo que piensan desde distintas estrategias gráficas que las inicia en los procesos de comprensión significativa del saber.
1° a 3°

Acompañamiento al aprendizaje desde un plan de estudios que da continuidad a la integración de áreas desde proyectos orientados a distintas problemáticas sociales o del contexto y al planteamiento por parte de los estudiantes de distintas alternativas de solución que generen un cambio de actitud en favor del cuidado de la creación de Dios.

Experiencias que favorecen el aprendizaje desde los saberes específicos de las disciplinas promoviendo además el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, las competencias del siglo XXI y las específicas de las áreas.

Continuidad al proceso de desarrollo de habilidades en inglés a través de diversas experiencias que, dentro y fuera del aula, potencian sus competencias comunicativas en esta segunda lengua.

Experiencias que favorecen el desarrollo del pensamiento y la metacognición como estrategias fundamentales para el aprendizaje autónomo y el aprender a aprender.