Actividades de Extensión Curricular


Las Actividades de Extensión Curricular que desarrolla el Colegio van dirigidas a nuestras alumnas, con el fin de contribuir al desarrollo de diferentes habilidades que complementan la formación integral, además de mejorar la calidad de vida a través de la cultura, el trabajo en equipo y la promoción del deporte.

Aquí encontrarás las diferentes actividades de extensión curricular que se desarrollan en el Colegio con las alumnas, a qué grados van dirigidas y si son gratuitas o tienen un costo adicional.
Actividades Culturales Días de la semana Grados Costo
L M W J V 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Coro Polifónico Primaria O X X X Sin Costo
Coro Polifónico Bachillerato O O X X X X X X Sin Costo
Conjunto Primaria O X X X Sin Costo
Conjunto Bachillerato O O X X X X X X Sin Costo
Teatro O X X X X $102.000 / Semestre
Danza O X X X X $102.000 / Semestre
Robótica Primaria O O X X X $290.000 Curso
Robótica Bachillerato O O X X X X $320.000 Curso
Actividades Deportivas Días de la semana Grados Costo
L M W J V 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Balonmano O X X X X X X Sin Costo
Softball O X X X X X X Sin Costo
Mini tenis O X X X Sin Costo
Voleibol Bachilletaro O O X X X X X X Sin Costo
Voleibol Primaria O O X X X Sin Costo
Ultímate Bachillerato O X X X X X X Sin Costo
Ultímate Primaria O X X Sin Costo
Baloncesto O X X X Sin Costo

Robóticalabb CJM

La Robótica da la oportunidad a nuestras niñas para que comiencen a interesarse y formarse en temas relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación. Además les permitirá adquirir habilidades en mecánica, electrónica, programación, diseño y mercadeo.

La robótica se hace importante en la medida que vamos avanzando con el mundo y adquirimos el valor del trabajo en equipo, la creatividad, la construcción de creaciones propias y colectivas, experimentos, donde equivocarse hace parte fundamental del proceso de aprendizaje; el valor y el respeto por las ideas de mis compañeras de equipo que me llevan al auto descubrimiento, fortaleciendo el orden, la responsabilidad, la agilidad mental para resolver problemas de la vida cotidiana; haciéndolo de una manera donde ¡aprender es divertido!

Generalidades

  • Una vez iniciadas las clases No se efectúa devolución de dinero.
  • El mínimo requerido de alumnas por actividad es de 12 y el máximo 18.
  • El Colegio se reserva el derecho de cancelar una actividad si no cuenta con el mínimo requerido.
  • Para iniciar clases las alumnas deberán estar a Paz y salvo en el pago de las mismas.
  • Las clases son de 3:20 a 5:00 p.m. excepto los miércoles que van de 1:00 a 3:00 p.m.
  • Las Inscripciones para Teatro y Danza son del 22 de enero al 2 febrero 2018; las clases inician el 5 y 6 de febrero respectivamente.
  • El pago de Teatro y Danza se realiza en ASOJEMA quien nos colabora con este recaudo.
  • Las inscripciones para Robótica inician en el mes de enero de 2018.
  • El pago se efectúa en la oficina de tesorería del colegio
  • La salida de las alumnas es por la puerta peatonal del coliseo, la cual estará abierta de 5:00 a 5:20 p.m.

Información

Teléfono

(+57) (4) 409 98 00

Horario

12:00 pm a 2:00 p.m

Responsable de Deporte y Cultura

Adriana María Molina Ortiz
extensioncurricular@jesusmariamed.edu.co

Responsable de Robótica

Ana María Quintero Botero
ana.quintero@jesusmariamed.edu.co
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