Biblioteca


La biblioteca es un centro de recursos bibliográficos y audiovisuales que sirve para complementar el proceso de enseñanza - aprendizaje y facilitar a los usuarios el acceso a la información, que redundará no solo en el beneficio personal, sino en los aspectos sociales, académicos y culturales de la comunidad educativa.


Horarios de la biblioteca

lunes a viernes, 7:00 a. m. – 1:30 p.m. y 2:10 p. m.  – 5:00 p.m

Pueden ingresar a nuestra Biblioteca:

  • Alumnas
  • Profesores
  • Padres de familia
  • Personal administrativo y de mantenimiento
  • Religiosas
  • Exalumnas

Recomendaciones generales

      • Hablar en voz baja y solo lo necesario para no interrumpir el trabajo de quienes leen o consultan.
      • En la biblioteca está prohibido ingerir alimentos y bebidas, incluyendo agua.
      • Los libros, documentos y las revistas de la biblioteca deben tratarse con sumo cuidado para evitar su deterioro.
      • Evitar arrastrar las sillas y demás enseres de la biblioteca.
      • Los grupos deben asistir a la biblioteca acompañados de un profesor.
      • Los computadores de la biblioteca están disponibles para consulta en internet y multimedia.  Está prohibido el ingreso a chats, facebook, juegos y videos que no sean académicos.
      • Todo el material que fue consultado en la biblioteca, debe dejarse siempre sobre las mesas.
      • Los usuarios deben respetar y atender las sugerencias de la bibliotecóloga.

Nuevos libros

Fernando Pessoa: Cuentos

Fernando Pessoa se dio a conocer al público tras la publicación del Libro del desasosiego en 1982. Desde entonces, su fama y reconocimiento como uno de los mejores escritores y poetas del siglo XX ha ido en aumento. La singularidad de esta publicación reside en que en torno al 80% de los cuentos son inéditos en español. El traductor, Manuel Moya, ha realizado una laboriosa tarea de edición, recopilando, restaurando y respetando escrupulosamente los originales de Pessoa, manteniendo y marcando con señales aquellas partes del texto que son imposibles de traducir o entender.

Kate Morton: EL JARDÍN OLVIDADO

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después, su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.  Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.

Virgina Wolf: La señora Dalloway

La Señora Dalloway es una obra de arte, por donde se le mire. Woolf a través de un lenguaje bello y complejo nos invita a hallar un sentido más profundo a nuestra existencia, apelando a rigurosos exámenes internos, que exigen de nosotros amplitud mental y sinceridad. Necesitamos observarnos en este espejo, señalando nuestros defectos y cualidades, para enfrentarnos al mundo con todos aquellos elementos que puedan aligerar la angustia que produce saber que estamos en el mundo sin una razón aparente.

Estadística Básica

Libro de texto a nivel técnico, medio y universitario orientado a la práctica estadística con énfasis en los conceptos básicos de estadística descriptiva y teoría de la probabilidad. No se requieren conocimientos avanzados en matemáticas y/o cálculo, pues está pensando justamente para iniciar al lector en el mundo de la estadística y sus aplicaciones en diferentes campos.

Estadística Programática

La obra expone los lineamientos básicos de estadística descriptiva y probabilidades para ingenieros. Así, la estadística es un método científico requerido en todo trabajo de investigación, ya que permite recolectar, describir y analizar datos, con el propósito de enmendar errores e innovar las relaciones humanas.

X