Pago en línea

Horizonte Institucional


Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad

El colegio Jesús-María para satisfacer las expectativas de los padres de familia y las necesidades educativas de nuestras alumnas ofrece una educación integral, educa mujeres en solidaridad y compromiso con la sociedad.

Para ello, cuenta con personal altamente calificado que gestiona y aplica el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, vela por la Seguridad y Salud en el Trabajo y el medio ambiente, según la legislación vigente; y optimiza sus recursos para el mejoramiento continuo en la “LÍNEA DEL MÁS”.

Visión

Formar personas íntegras, creativas y bondadosas, capaces de comprometerse con el otro y ser líderes en los procesos de mejoramiento y transformación de la sociedad.

Misión

La Comunidad Colegio Jesús-María es una institución confesional católica que tiene la misión de formar mujeres de fe, felices, con calidad académica y  preparadas para enfrentar los retos que la sociedad le presente.

Nuestros valores

Acogida

Promovemos la capacidad para aceptar al otro en su diferencia; abrirse a quien procede de otros lugares, contextos culturales y otras religiones.

Bondad

Sentimientos positivos y de afecto entre las personas, que motiva a realizar el bien y a promover todo lo bueno que se encuentra alrededor.

Solidaridad

Sensibilidad frente a las necesidades ajenas que permite descubrir en el otro su dignidad como ser humano, y en las circunstancias lo que se puede aportar para remediarlas.

Interioridad

Reflexión y trascendencia que lleva a la toma de conciencia para el encuentro consigo mismo, con los otros y con Dios, desde la fe.

Alegría

Cualidad de disfrutar con agrado de las cosas sencillas de la vida.

Fortaleza

Es la capacidad de afrontar la frustración con serenidad.

Humildad

Es la capacidad de reconocer las cualidades y las limitaciones. Está relacionada con la verdad.

Honradez e integridad

Honestidad en las relaciones, en las acciones y en el estilo de vida.

Responsabilidad y sentido crítico

Preparación para la toma de decisiones acertadas, la aceptación responsable de la propia vida y la de las tareas encomendadas.

Perdón

Capacidad de recordar las ofensas sin dolor.

Gratitud

Memoria del corazón.

Orden

Equilibrio, armonía y disciplina.

Autonomía

Entendida como la capacidad de moverse en el mundo, en independencia pero en interacción.