...

Proyectos que dan vida a nuestro P.E.I.

Proyecto de Vida y de Misión:

“El Milagro” alineado con el carisma congregacional y la espiritualidad ignaciana se constituye en una herramienta indispensable para reflexionar sobre las etapas de crecimiento y el propósito de vida de cada uno de nuestros estudiantes desde el ciclo inicial en torno a la metáfora del árbol.

Laboratorios Cognitivos
en Preescolar:

Son experiencias de aproximación a la ciencia que se desarrollan desde el grado inicial y que contribuyen a potenciar los procesos básicos del pensamiento y a promover en los estudiantes las habilidades investigativas tales como la formulación de preguntas y comprobación de hipótesis.

Proyecto de Oratoria:

Desarrollamos a lo largo del año actividades que fomentan la expresión oral y el debate en el aula; dichas prácticas favorecen las destrezas comunicativas y la seguridad al expresarse en público, habilidades que acompañan a las personas a lo largo de toda su vida y que si se trabajan desde el Preescolar son asumidas de manera espontánea y natural.

Arte en inglés:

La educación estética asumida como mediación para la enseñanza del inglés es una de nuestras propuestas pedagógicas innovadoras en la primera escuela; desarrollada a través de las actividades artísticas propias para cada curso, que complementa el aprendizaje de esta lengua y sin duda alguna enriquece la vivencia del idioma extranjero evidenciada en la interacción de los estudiantes en los diferentes espacios recreativos, culturales y académicos.

Desarrollo Artístico y musical:

Como expresión cultural son fundamentales, por ello, brindamos a los estudiantes la oportunidad de apreciar, valorar y disfrutar de sus manifestaciones y en el plan de estudios de Preescolar a Tercero, fortalecemos dichas habilidades con maestras especializadas en el saber específico.

Plataforma Digital Progrentis:

El uso de recursos pedagógicos innovadores y en ambientes gamificados, dinamiza y despierta el interés por el aprendizaje; la plataforma Progrentis es asumida en el nivel Preescolar como una estrategia más que potencia las habilidades de pensamiento, las habilidades comunicativas, cognitivas y habilidades para la vida.

Baby ballet y ballet:

Las clases de baby ballet en el nivel de Preescolar significan entrega con amor, disciplina, aprendizaje, crecimiento personal y social; Contribuyen al descubrimiento de la danza como una posibilidad de expresión, de reconocer su esquema corporal, adquirir ubicación espacial y potenciar el seguimiento de instrucciones.

After Class y before Class:

Son una propuesta lúdico-pedagógica (fuera del horario escolar) que ofrece a los estudiantes oportunidades para el desarrollo y afianzamiento de habilidades tales como el trabajo en equipo, creatividad y desarrollo motriz entre otros. Se lleva a cabo todos los días en horario de 7:00 a.m. a 8:00 am y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.