Methodology
Communicative approach
From preschool to third grade our classes emphasize the vocabulary acquisition, instructions follow-up and common expressions usage, through Total Physical Response (TPR) which is a method of teaching language or vocabulary concepts by using physical movement to react to verbal input.
Following the CEF (Common European Framework) we prepare our students to take Cambridge Mock Tests in order to assess the learning process. These tests are applied in some grades to make sure students’ proficiency is the expected by the end of 11th grade, when they get their first certification.
Additionally, we work on different projects which build up the abilities needed for the following school years. Project Based Learning methodology is worked on together with the Artistic area.
In our English classes we have small groups to support our students’ learning process, to keep teacher-student contact, to increase students’ self-confidence and also to create more interaction opportunities between them.
Nuestras clases de inglés en el Colegio Jesús María
Metodología
Enfoque comunicativo
Desde preescolar hasta tercer grado, nuestras clases enfatizan la adquisición de vocabulario, el seguimiento de instrucciones y el uso de expresiones comunes, a través de la Respuesta física total (TPR), que es un método para enseñar conceptos de lenguaje o vocabulario mediante el uso del movimiento físico para reaccionar a la entrada verbal.
Además, trabajamos en diferentes proyectos que desarrollan las habilidades necesarias para los siguientes años escolares. Se trabaja la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos junto con el área Artística.
En nuestras clases de inglés tenemos grupos pequeños para apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, para mantener el contacto profesor-alumno, para aumentar la confianza en sí mismos de los estudiantes y también para crear más oportunidades de interacción entre ellos.
Siguiendo el CEF (Common European Framework) preparamos a nuestros estudiantes para realizar los Cambridge Mock Tests con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje. Estas pruebas se aplican en algunos grados para asegurarse de que el nivel de competencia de los estudiantes sea el esperado al final del 11° grado, cuando obtienen su primera certificación.
Para cumplir con los requisitos formulados por el MEN, tomando como referencia el Marco Común Europeo, el área de inglés trabaja en competencias que integran las habilidades y estándares estipulados para cada grado.
La metodología está orientada al desarrollo de las competencias comunicativas, por lo que se enfatiza el Enfoque Comunicativo, considerando los intereses y necesidades de los estudiantes.