Reto Ruta N, desde el Laboratorio de Innovación Educativa

El pasado mes de Julio el colegio Jesús María fue invitado por Ruta N para asumir un reto para innovar en la educación, con el acompañamiento del  laboratorio de innovación educativa. Participamos entonces los docentes Juan Alejandro Díaz, desde el área de Emprendimiento, Ana María Quintero, desde el área de Tecnología y la Madre Marta Moreno desde el área de Ciencias Naturales.

Se creó entonces la Expedición Botánica JM para trabajar desde el área de Ciencias Naturales vinculando la tecnología y el emprendimiento con las alumnas del grado quinto. El  objetivo era concientizar a las alumnas de la importancia del pulmón verde del colegio, como un ecosistema para cuidar, conservar y transmitir a las próximas generaciones; por esto se vinculó al grado primero por medio de cuentos, historias e historietas elaboradas por las alumnas de quinto sobre todo lo vivido en la expedición botánica JM. Contamos con la asesoría de Ruta N y del laboratorio para la innovación educativa. Y el 13 de Noviembre dimos a conocer el reto en MOVA.