open day 2

 ¡Ven con tu hija a conocer nuestro Colegio! 

Nosotros y el ambiente – Colegio Jesús María
Pago en línea

Nosotros y el ambiente

Las últimas noticias no son alentadoras. Cada vez que vemos informes bien sea impresos, televisivos o en las redes sociales, nos damos cuenta como cada día recibimos alertas de lo que nos viene sucediendo en Colombia y en el mundo entero.

Estas noticias contrastan cuando, en algunas ocasiones, me levanto y veo en la ventana la maravilla de regalo que Dios nos ha otorgado, un sol brillante, flores hermosas, arco iris, en fin algo que en realidad me llena el alma.

Claro, en otras ocasiones veo unas nubes y una atmósfera enrarecida, llena de contaminación. Es entonces cuando reflexiono y me digo, esto es obra de los seres humanos que no hemos logrado valorar lo hermoso de lo que nos rodea y el gran regalo de la Creación.

Pueden existir miles de recomendaciones y consejos que pretenden mejorar lo que viene sucediendo hace ya bastante tiempo: bombillos ahorradores, utilizar la lavadora sólo una vez a la semana, utilizar el carro lo menos posible, caminar, montar en bicicleta, combustibles limpios, menos plásticos, reutilizar, reciclar, compartir, etc.

Todo esto ayuda, pero creo que el gran problema que tenemos es la falta de conciencia, que no nos permite aceptar con humildad, que nos venimos equivocando en el uso de los recursos. Debemos abandonar ese ego gigantesco, tener conciencia respecto a nuestro entorno, es decir, tener un conocimiento claro y real de éste; la educación ambiental debe ser un proceso formativo mediante el cual se busque que el individuo y la colectividad tomen conciencia de las formas de interacción entre la sociedad y la naturaleza para que actúen de manera íntegra y racional con su medio, lo cual sólo es posible a través de mecanismos masivos de comunicación.

X