La educación cristiana de niños y jóvenes sigue siendo hoy la respuesta esperanzada a una sociedad cambiante, en la que el carisma de Santa Claudina nos inspira y anima en el desarrollo de nuestra misión: educar a la persona, imagen y semejanza de Dios, en su ser único, trascendente y social, solidaria y responsable de sus actos, capaz de comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, a través de la práctica de los valores evangélicos, en un contexto pluralista.
Hoy, Jesús-María ofrece educación cristiana de la mejor calidad, y el mejor reflejo de ello son los reconocimientos que hemos recibido por nuestra labor educativa de parte de diferentes entidades de la región y la nación, con la preferencia que su fundadora tenía por los jóvenes, y entre ellos los pobres.
Realizada por la Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Educación, según consta en la Resolución número 9571 del 1° de diciembre.
Se otorga el premio Compartir al Maestro a María Ramírez, fue una de las cuatro Maestras Ilustres del país.
Otorgada por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín y el Honorable Concejo de Medellín . Asimismo, por contribuir a que Medellín sea La ciudad más educada.
El senado de la República de Colombia por medio de la resolución número 06 de 2007. Le otorga la condecoración orden mérito a la democracia en el grado de gran caballero, de la honorable comisión segunda constitucional del Senado de la República de Colombia.
Reconocimiento en Gestión de Calidad otorgado por el ICONTEC.
Reconocimiento como empresa participante en la categoría de Mejor Gestión Regional de Antioquia.
Reconocimiento como empresa participante en la categoría de mejor gestión de la regional de Antioquia.
Estudiante ganadora delConcurso Nacional Supérate con el Saber en representación del Colegio. Organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.
Clasificación de colegios según las pruebas Saber 11 del ICFES