Jesús-María, entre los 10 mejores colegios de Medellín

Según el Icfes, Jesús-María se encuentra entre los mejores colegios de Medellín y Antioquia.

Aunque la calidad académica no es el único factor que miran los padres a la hora de escoger el colegio para sus hijos -también tienen en cuenta la formación en valores, la democracia escolar o la oferta de actividades extracurriculares-, los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes siguen siendo la principal herramienta para determinar el nivel de excelencia de las instituciones educativas.

En el segundo semestre de 2017, 1.066 colegios públicos y privados de Antioquia que estudian en calendario A presentaron las pruebas Saber 11 (antes conocidas como pruebas Icfes). El examen evalúa cinco áreas de la educación media: lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

El Colegio Jesús-María sigue estando entre los mejores planteles educativos de la capital antioqueña según el desempeño en las pruebas Saber 11 del Icfes en el segundo semestre de 2017.

El Colegio Jesús-María se destaca también como un pilar de la lectura crítica de Medellín, para el Ranking Col-Sapiens 2017.

Fuente: EL COLOMBIANO.

Anterior

Siguiente

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X