Finalistas Olimpiadas de matemáticas Universidad Antonio Nariño

Felicitamos a estas alumnas que llegaron a la Semifinal de las Olimpiadas de Matemáticas en la Universidad Antonio Nariño.

Alumnas del Grado Quinto

• Isabela Vásquez Baena
  • Ana Sofía Vásquez Castañeda
  • María Paulina Vélez Barrera
  • Valentina Cadavid Gómez
  • Salomé Sánchez Gallego

Alumnas del Grado Cuarto

• Sofía Martínez Castro
  • Sara Bedoya Jaramillo
  • Ana Sofía Isaza Zapata
  • Luciana Duque Vargas

Los eventos nacionales e internacionales a cargo de las Olimpiadas de Matemáticas conforman un programa completo de enriquecimiento del aprendizaje de la matemática que comprende actividades a distintos niveles y de diversa naturaleza que permiten a cada estudiante buscar su óptimo nivel de realización en matemáticas. Es además un programa de apoyo al profesor en su búsqueda de la excelencia en el salón de clase, y busca impulsar la investigación y el pensamiento creativo de los estudiantes del país dentro del marco de sus estudios, desde la escuela primaria hasta los universitarios.

La calidad de la educación es excelente cuando abre el panorama de desarrollo personal y ofrece a cada joven la oportunidad de realizarse plenamente para poder satisfacer no sólo sus necesidades sino también sus intereses mas preciados y sus sueños. Las ciencias ofrecen un medio de comprender el mundo, de ejercer la creatividad, la imaginación, el ingenio, la intuición y la lógica.