Pago en línea

Colegio Jesús-María entre los mejores colegios de lectura crítica

Después de analizar los índices de rendimiento de 13.000 colegios en Colombia, la firma de consultoría Sapiens Research publicó el pasado 27 de febrero el ranquin de los 100 Mejores colegios por materia en el país para el año 2019.

La organización trabaja hace más de una década para determinar la calidad de los centros de educación en Colombia, tanto de colegios como de universidades. Desde 2013, la firma publicó para agosto o septiembre el ranquin Col-sapiens de los mejores colegios en el país, y para febrero o marzo los de los mejores colegios por materia.

En total hay cinco listados por cada área del conocimiento, que son Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas y Sociales. En ellos aparecen 19 colegios antioqueños que se destacan y que lideran algunos ítems como categoría, calidad y acreditación internacional.

El Colegio Jesús-María se destaca en la categoría de la lectura crítica, junto a otros 8 colegios paisas entre los mejores del país. Ocupando un ranquin 96 entre los 13.000 colegios evaluados en Colombia.

Carlos Roberto Peña director de Sapiens Research.

Al respecto Jorge Iván Ríos, subsecretario de Servicio Educativo de la Secretaría de Educación de Medellín, indicó que “se lidera desde 2016 una estrategia que han denominado Alianzas con Vos que nos permite generar intercambios y vínculos con colegios, universidades y empresas privadas con el fin de disminuir la brecha acumulada de este sector con el oficial”, manifestó el funcionario.

Tener claridad desde el proyecto educativo, planes de desarrollo, mirada crítica, capacidad de repensarse, innovar cuando las circunstancias lo requieren son claves, según Montes, si un colegio quiere aparecer o mantenerse en la lista de mejores .

Fuente: https://www.elcolombiano.com/antioquia/por-areas-estos-son-los-mejores-colegios-GA10322703

X