Preguntas Frecuentes


Aquí encontrará respuestas a las preguntas frecuentes que surgen en los padres durante el proceso de admisión, si tiene alguna inquietud diferente no dude en ponerse en contacto con nosotros.

EL Colegio no es bilingüe. Tiene una intensidad de 5 ó 6 horas semanales según el grado. La asignatura de Tecnología se enseña en inglés. Los docentes del área son bilingües. Se aplican pruebas Cambridge y los resultados obtenidos son 75% de alumnas en el nivel B1 y B2.

Entre las actividades extracurriculares (después de clases) que ofrece el Colegio Jesús-María tenemos:

  • Deportes
  • Música
  • Inglés
  • Teatro
  • Danza
  • Robótica

No, el colegio Jesús-María es solo femenino.

La edad para ingresar a las niñas al grado Prejardín es de tres años cumplidos.

No. El Colegio Jesús-María realiza el proceso de admisiones solamente en Prejardín, salvo en contadas excepciones ofrecemos cupos en los niveles de Jardín, Transición o Primero si en el año siguiente contamos con vacantes.

El Colegio ofrece 40 cupos para Prejardín. Inicialmente, el Colegio da prioridad a familias de ex alumnas, empleados y familias que ya tengan hijos estudiando en la institución. Al cumplir con los requisitos, las familias que no tengan ningún tipo de vínculo podrán acceder a los demás cupos; es importante tener claro que éstos se van asignando por orden de entrega de la documentación.

En esta valoración se hace una observación de las niñas para verificar la etapa de desarrollo en la que se encuentran y que ésta sea acorde con su edad cronológica. Así podremos dar a las familias la retroalimentación pertinente de los apoyos requeridos en cada caso antes del ingreso a la escolaridad formal.

Sí, el proceso incluye algunas entrevistas con ambos padres de familia, sin hacer distinciones ni exclusiones de ningún tipo.

Sí, el Colegio asigna algunas tareas a los estudiantes como formación en sus hábitos de estudio que les será útil el resto de sus vidas, y como complemento a los temas vistos en clase. Las tareas se asignan reguladas bajo un cronograma de tareas balanceado en su agenda y de acuerdo al tiempo que deban dedicar a ellas según su edad.

Los grupos de Prejardín tienen 20 estudiantes, en Jardín y Transición tienen hasta 40 estudiantes, desde primaria hasta bachillerato, los grupos tienen entre 35 y 40 estudiantes.

Si, el Colegio cuenta con una enfermera durante la jornada escolar de 7:00 am. a 3:00 pm, que presta los primeros auxilios. Todas las estudiantes cuentan con un seguro de accidentes de Liberty Seguros el cual es brindado por el Colegio y tiene cobertura con un gran número de clínicas y hospitales de la ciudad.

Si, el Colegio cuenta con una cafetería que presta diferentes servicios de alimentación como restaurante y loncheras; que tiene a disposición de las alumnas tres puntos de atención, ubicados en: preescolar, primaria y bachillerato, donde pueden encontrar: panadería, comidas rápidas, dulces, cereales, helados, bebidas, frutas, entre otros.

Durante la jornada escolar se ofrece el servicio de media mañana y almuerzo, en el cual las alumnas pueden escoger entre tres tipos de proteínas, dos tipos de arroz, variedad de energético, barra de ensalada y diferentes jugos naturales. En ambos casos están acompañadas por el profesorado y personal del restaurante.

Para más información visita esta sección.

Si, el Colegio cuenta con servicio de transporte escolar, el cual es brindado por empresas externas a la institución.

Para más información visita esta sección.

X