Información General


Para cumplir con nuestra misión y visión de formar mujeres de fe, felices y que puedan transformar la sociedad, abrimos nuestras puertas a las familias que deseen hacer parte de este proyecto, iniciando desde el preescolar con los niveles de Prejardín, Jardín y Transición.

Con los padres interesados en ingresar a sus hijas a nuestro Colegio, se programan entrevistas con las psicólogas, jornadas de integración para las niñas y reunión con la Rectora.

Después de estas actividades se realiza prematrícula y finalmente, en noviembre la matrícula para ingresar al año siguiente. La información detallada del proceso de admisión se encuentra en la opción “Proceso de Admisión” de esta sección.

Requisitos de admisión

  • Recibimos niñas principalmente para el nivel de Prejardín y Jardín; para los cuales cada año tenemos 40 nuevos cupos respectivamente, en el caso de Prejardín se distribuyen en dos grados de 20 niñas cada uno.
  • En algunos casos, si tenemos los cupos disponibles podemos recibir nuevas alumnas para los niveles superiores del Preescolar, como son Jardín y Transición.
  • Entre mayo y junio del año en curso se tiene un 80% de las alumnas para el año siguiente.
  • Salvo en contadas excepciones ofrecemos cupos en los niveles de primaria y bachillerato.

Edades de admisión

Nuestro modelo educativo se basa en educar desde los niveles iniciales para contribuir con el propósito de nuestra visión-misión de formar mujeres de fe, felices que puedan transformar la sociedad, las edades desde las cuales aceptamos las niñas en cada nivel para el año 2019 son:

  • Prejardín: Niñas nacidas en el año 2015 (3 años de edad).
  • Jardín: Niñas nacidas en el año 2014 (4 años de edad).
  • Transición: Niñas nacidas en el año 2013 (5 años de edad).

0
años
de experiencia
0
promociones
de bachilleres graduadas
0
países
con Colegios Jesús-María
0
idiomas
Inglés - Español

Nuestras exalumnas

Conoce de primera mano la experiencia de pertenecer al Colegio Jesús-María con los testimonios de nuestras ex alumnas.

Marcela Osorio

Egresada 2008 de Jesús-María, reside en Alemania y desarrolla su profesión como Trabajadora Social brindando ayuda humanitaria a las personas que llegan refugiadas a este país desde África y Medio Oriente. Su testimonio es muestra clara de los valores desarrollados en el Colegio Jesús-María, para ser una persona que trabaja por un mundo mejor.

Luz Cristina Urrea

Desde sus estudios en el Jesús-María fue deportista, el Colegio le brindó todos los beneficios para poder practicar el Patinaje Artístico y desarrollarse en la parte deportiva. Esta egresada 2006 es ahora Ingeniera Química y deportista de alto rendimiento en Patinaje Artístico.

Catalina Arroyave

Comunicadora Social que trabaja en la producción de cortometrajes, y vídeos para diferentes instituciones de la ciudad de Medellín, egresada en el año 2006; manifiesta como el Colegio le aportó el amor por la lectura y la escritura, lo cual ha sido fundamental en su desempeño como profesional.

Valentina Arango

Egresada 2016, es estudiante de Derecho y destaca la importancia que han tenido los valores cristianos aprendidos y desarrollados en el Colegio Jesús-María, además del amor por la lectura que hoy es parte integral de su formación.

X